Bookmark and Share

jueves, 22 de octubre de 2009

Redes sociales y buscadores: Oportunidades de posicionar tu marca o negocio.

Esta semana se anunció la nueva alianza entre Bing, buscador de Microsoft, y dos de los gigantes de las redes sociales: Twitter y Facebook. La alianza le permitiría a Bing desplegar información sobre Twitter y los estados de Facebook dentro de sus resultados de búsqueda. Horas más tarde al anuncio de Microsoft, Google anunció que no se quedan atrás y también tendrán información de Facebook y Twitter.

A medida que las redes sociales se vuelven un vehículo más para el acceso a la información de los usuarios es importante comprender el impacto de las mismas en nuestro negocio.

Con esta integración, un cliente potencial o un cliente inconforme, pueden aparecer en los resultados e influenciar nuestra imagen en la red. Es por esto que te damos algunos consejos para participar activamente en las redes:

• Escucha: Localiza dónde están hablando de ti tus clientes, y qué es lo que dicen. No necesariamente tienen que hablar de tu marca, puedes buscar a aquellos que están en el mismo sector, productos sustitutos o incluso tu competencia.
• Interactúa: Una vez que hayas escuchado lo que dicen, interactúa con ellos. Ya sea como experto en el área en cuestión o a nombre de tu marca. Pero recuerda, estás ahí para interactuar, crear vínculos y relaciones. No vender.
• Aprende: Utiliza el lenguaje adecuado en cada una de las redes y de acuerdo al tipo de público y usuarios con el que interactuas.

De esta manera estarás preparado para que el contenido que aparezca en relevancia a tu negocio o marca sea positivo y pueda traerte beneficios a largo plazo en el posicionamiento dentro de los buscadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario