Cloud Computing, o cómputo en nube es una de las nuevas tendencias que han llegado con grandes posibilidades para los próximos años. Consiste en utilizar servicios a través de internet que en condiciones normales estamos acostumbrados a utilizar de manera local en nuestras computadoras.
Por ejemplo, es muy probable que hayas utilizado algún programa en tu computadora para realizar documentos , hojas de cálculo o presentaciones. Sin embargo, todas estas actividades las puedes realizar en la “nube” con servicios como Google Docs.
Así como hay actividades sencillas, los programas en la nube prometen desarrollos mucho más extensos y con sistemas más robustos. Es por eso que “la firma de análisis de mercado IDC asegura que durante los servicios cloud computing crecerán un 26% durante los próximos cuatro años.”
Para los negocios pequeños utilizar soluciones en la nube resulta atractivo ya que por sus características puede ayudar a reducir costos de instalación. Muchos programas manejan ya la opción de adquirir sólo una licencia sin necesidad de instalar nada en el equipo.
¿En México estamos preparados para llegar a la nube, o crees que factores de costo, capacitación, y seguridad necesitan afinarse?
Más información en: Mundo Contact
viernes, 16 de octubre de 2009
Tecnología por las nubes
Etiquetas:
cloud computing,
Cómputo en nube,
Tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario