El fijar objetivos en nuestro negocio en ocasiones no es visto con la debida importancia. Sin embargo, un objetivo bien formulado puede ayudar a impulsar un negocio en la dirección correcta. Ese objetivo será el que nos ayudará a decidir hacia donde queremos ir, cómo y cuándo. Por eso debemos considerar factores importantes para el éxito de los mismos:
• Deben ser medibles tanto en tiempo como en resultados: Si decimos que nuestro objetivo es ser exitosos, tendríamos un problema ¿Cómo lo vamos a medir? ¿En ventas? ¿Clientes? ¿En cuanto tiempo? ¿Prospectos? En cambio si decimos que queremos elevar las ventas en un 10% en un año. Estamos fijando un plazo de tiempo razonable y un aspecto (ventas) que podemos medir.
• Realistas y alcanzables: No hay límites para nuestros deseos e imaginación, eso es cierto, pero al fijar objetivos en un negocio debemos ser realistas, de lo contrario en lugar de ser un objetivo positivo va a ser motivo de decepción y frustación.
• Alineados a la estructura de la empresa. Nuestros objetivos deben ser congruentes con el resto de la organización (Misión, Visión).
¿Ya has planteado objetivos con estas características en tu negocio?
lunes, 9 de noviembre de 2009
La importancia de los objetivos en las organizaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario