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viernes, 9 de abril de 2010

Consejos para evitar el estrés laboral

Cuándo algo externo perturba nuestro equilibro, se presenta el estrés, una respuesta de nuestro cuerpo que nos ocasiona un deseo de huir de la situación que genera el estrés. En un trabajo es muy probable que nos encontremos en situaciones de estrés ocasionadas por factores tan variados como un mal clima laboral, tráfico, incluso situaciones positivas como un nuevo puesto de trabajo puede ser la causa del estrés.

Los síntomas que ocasiona el estrés van desde dolor de cabeza, depresión, insomnio, falta de concentración, excesos (fumar, beber, comer) hasta taquicardia, molestias en el estómago, boca seca.

Consejos para prevenirlo:

  • Descansa, se recomienda dormir alrededor de 8 horas.
  • Realizar una planeación del día, establecer prioridades y fechas de entrega. Aunque lo escuchemos frecuentemente, no todo es urgente.
  • Come sanamente, tu cuerpo necesita el combustible necesario para darte el rendimiento que necesitas.
  • Ejercítate, desde una caminata ligera de media hora hasta una rutina de ejercicio.
  • Si existen conflictos, háblalos, es más fácil huir del problema pero a la larga te será contraproducente.
  • Aprende a decir que no, todos desearíamos poder contestarle a jefes o clientes que todo es posible, pero debes ser realista y evaluar objetivamente las situaciones o peticiones.
  • Establece en proyectos objetivos y metas realizables.
  • Recuerda que el trabajo y tu vida personal deben estar separadas, no acostumbres llevarte preocupaciones de un ambiente a otro.
Si frecuentemente te sientes muy estresado y notas que tu salud se está viendo afectada no dudes en consultar un médico.

Fuentes:
http://www.tusalud.com.mx/site/viewa.asp?ida=74
http://www.gueb.org/motivacion/Estres-Laboral
http://www.tusalud.com.mx/site/viewa.asp?ida=74

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