Como sociedad estamos acostumbrados a no decir “No” cuando alguien nos solicita algo, cuando nos piden un favor o nos asignan algún trabajo (aún cuando sabemos que es probable que no lo logremos).
Definitivamente es un mal común que hay que erradicar. Una buena idea para tomar conciencia sobre la importancia y el bien que nos hace decir de vez en cuando “No”, es pensar en los beneficios que esta sencilla acción traerá a nuestras vidas.
Estas son 4 de las ventajas de decir “No”.
1. Evitarás recibir llamadas constantes de aquella persona a quien le prometiste revisar el correo que te había enviado o darle respuesta sobre algún proyecto.
2. Podrás organizar mejor tus tiempos de trabajo.
3. Definir una postura de trabajo y de vida ante las personas que esperan siempre que les des un “Sí” como respuesta. El ser firme en una decisión (claro, teniendo argumentos que te respalden) habla bien de ti y de tus principios.
4. Adquirirás mayor confianza en ti, sabiendo que no por decir “No” habrá consecuencias negativas o provocarás la molestia de alguien.
Si quieres revisar algunas de las notas que tuvimos en nuestra red sobre este tema consulta las notas publicadas en Blogylana.com e .Ideasparapymes.com
viernes, 16 de abril de 2010
Las 4 ventajas de decir un seguro, sincero y certero “No”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario