Bookmark and Share

martes, 27 de abril de 2010

¿Cómo fijar metas inteligentes?

La palabra inglesa SMART significa “inteligente”. Establecer metas inteligentes nos ayudará a obtener buenos resultados no solo en nuestra vida laboral, sino también en la personal. Es por eso que a través del acrónimo de esta palabra, será sencillo recordar las características que debe tener una “meta inteligente”.

S
pecific (Específica). El aspecto más importante de alcanzar y fijar metas es siendo específicos y claros ya que nos permitirá centrarnos en las tareas actuales de una manera mucho más eficiente.

Measurable (Medible). Nuestras metas deben ser medibles de una forma cuantificable para saber que se han logrado. Esto nos permitirá saber dónde estamos parados y estar seguros cuando se haya alcanzado.

Achievable (Alcanzable). Una meta debe ser posible de cumplir, de lo contrario se convertiría en frustración. Desde luego la meta debe implicar un reto, pero debemos estar seguros de pode alcanzarla.

Realistic (Realista). Realista no significa necesariamente fácil. Se trata más bien de poder tener la confianza en alcanzarla. Una meta realista debe motivar y empujarnos hacia su logro.

Timely (Oportuna) Si un objetivo no tiene plazos marcados entonces es un objetivo abierto y un objetivo abierto es un objetivo eterno. Por eso es estrictamente necesario fijar un tiempo para su cumplimiento.


En conclusión, tener metas no es suficiente. Debemos analizar, planear, implementar y evaluarlas. Nuestra sugerencia es empezar por plantearnos metas pequeñas, alcanzarlas y después fijarnos metas más grandes.

Consulta más información sobre SMART en: http://www.content4reprint.com/view/spanish-56590.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario