Bookmark and Share

jueves, 6 de mayo de 2010

Contribución de una PYME al cambio climático

Muchas PyMES tienen la idea de que al ser una industria pequeña, no cuentan con problemas que contribuyan al calentamiento global y sus efectos. El hecho es que cualquier industria genera este tipo de problemas y también, cualquier empresa, del tamaño que sea, puede ayudar a contrarrestarlos.

Para colaborar con la mejora del medio ambiente no es necesario invertir millones de pesos y no lleva mucho tiempo lograrlo. Es importante que cada acción tomada sea implementada, dirigida, controlada y evaluada, para así garantizar su aplicación y seguimiento.

Aquí te tenemos cuatro recomendaciones para que tu empresa aporte un granito de arena muy significativo:

1) Cambia tus facturas impresas por facturas electrónicas.
2) Aprende a manejar ecológicamente. ¿Realmente necesitas ir en coche a la cita que está a 15 minutos? Puedes buscar servicios como EcoBici, o utilizar transporte público.
3) Como líder es importante dar el primer paso para que tus empleados y la gente que tienes a cargo hagan conciencia ecológica.
4) Dona los excedentes que ya no puedas reutilizar, reducir y reciclar. La computadora que para ti es obsoleta para muchas personas o instituciones puede resultar la herramienta perfecta.

En Sección Amarilla puedes encontrar muchas empresas que te ayuden con la recolección, reciclaje y compra de artículos reciclados. Busca en la categoría de "Reciclaje de Desperdicios" , "Recolección de Residuos" o "Ecología"

Consulta más información sobre este tema en:
http://www.bi2green.com

0 comentarios:

Publicar un comentario