Bookmark and Share

jueves, 8 de julio de 2010

¿Cómo comprar en línea de forma segura?


México es uno de los públicos que se ha adaptado muy bien a Internet y sus estrategias, teniendo como limitante el nivel de penetración del mismo, pero con un crecimiento muy importante en los últimos 5 años. Los mexicanos ven a Internet como un medio fácil, rápido y confiable para evaluar productos y servicios, dar sugerencias de sus propias experiencias y realizar compras.

Algunos datos obtenidos del Estudio de consumo de medios digitales que elabora el IAB México y Millward Brown definen que: el 80% de los mexicanos se ha enterado de algún producto gracias a Internet, 76% de ellos lo ha visto en alguna red social y 39% ha visto que alguno de sus contactos hable de una marca, positiva o negativamente. Un dato muy importante es que el 68% estaría dispuesto a dar sus datos en Internet para el registro de algún sitio o una compra, dejando una gran esperanza para los que están pensando implementar Internet como otro canal de venta o iniciando algún negocio que sólo tenga venta en línea.

Para todos aquellos que tienen algún temor por comprar en Internet, he aquí unos consejos:

1. Haz negocios con vendedores acreditados. En México muchos sitios están certificados ante la AMIPCI, la Asociación mexicana de Internet, que junto con la PROFECO han desarrollado el “Sello de confianza” el cual garantiza que el sitio es confiable y puedes realizar tu compra sin ningún problema.









2. Busca sitios con una capa de seguridad adicional. Esto es muy sencillo, encontrar la dirección de un sitio que inicie con https en lugar de http.

3. Usa siempre una tarjeta de crédito. Los bancos cuentan con una mayor protección para sus tarjetas de crédito, además en caso de algún fraude es mejor que no sea con tu dinero, como sería el caso de una tarjeta de débito o un pago en efectivo.

4. No des información confidencial por mail o algún otro medio. Ingresa los datos dentro del portal del vendedor al momento de la transacción, nunca por algún otro medio.

5. No uses sólo una contraseña para todas tus compras, así si alguna es captada por algún robo de datos, no pones en riesgo todas.

6. Siempre ten actualizado tu sistema operativo y usa un antivirus. El principal medio de robo de datos es por virus y programas maliciosos que captan dicha información, por lo que estar al día actualizado y protegido te ayudará a evitarlo.

En general como en una compra en persona, usa tu sentido común, cuando tengas dudas de algún sitio o veas que hay datos que no tienen mucho sentido, evita hacer la compra. Si tienes alguna mala experiencia con alguno en particular transmite la información, evita que más personas caigan en la trampa y que otros sigan abusando del medio.

Referencia: tecnopadres.com
Fuente de la imagen: glassesshop.com

0 comentarios:

Publicar un comentario