
El cliente es el elemento más valioso de tu empresa ya que sin él, simplemente no hay negocio. Hay que aprender a entender a tus clientes, para poder enfocar estrategias directas y eficientes, logrando su lealtad.
En todo momento tendrás algún cliente que se queje constantemente porque tal vez no le guste lo que ofreces o que no está dispuesto a pagar lo que estás pidiendo.
Cuando identifiques una queja, por más sencilla que parezca, debes someterla a un juicio rápido, descifrando cual es el objetivo de ésta, por ejemplo: siempre identifica cuando el problema surge por una mala atención de tu personal o una mala calidad de lo que ofreces. Siendo así, de la manera más breve actúa para compensarlo, hay que entender que el cliente tiene una molestia momentánea y que si se le soluciona al instante, él quedará satisfecho y puede que hasta se le olvide.
Si identificas a algún cliente que te está pidiendo algo que tú no tienes o tú no haces, abórdalo con mucha amabilidad y trata de solucionarle lo que necesita. Muchos clientes al enojarse no visualizan si en realidad están pidiendo lo correcto y si además hay una respuesta pésima como un: ¡aquí no hay! o algo por el estilo, él se quejará del lugar. Por ejemplo: si tu negocio es de Sushi y el cliente llega pidiendo comida China, explícale con mucha calma que ahí no cuentas con él y si puedes recomiéndale un lugar a donde encontrará uno muy bueno. Aunque no generaste una venta, seguramente serás una de sus opciones cuando busque Sushi.
No hay nada peor que tener esperando a un cliente y más por algún problema interno. Cuando por algún motivo tengas un problema que no te permite atenderlo de manera rápida y no puedes resolverlo en cuestión de minutos, procura siempre ser muy honesto, habla con él y explícale que hay una variable que está fuera de tu control y que no te permite atenderlo en ese momento o sé honesto con el tiempo que te vas a tardar, no manejes la idea de que "si le interesa se esperará o si no que se vaya, no es el único cliente", por muy exclusivo e indispensable que sea lo que ofreces.
Fuente de la imagen: webdesign-guru.co.uk
0 comentarios:
Publicar un comentario