Bookmark and Share

jueves, 17 de febrero de 2011

Clientes en Internet: Una opción para las PYMES

Una de las estrategias de un negocio puede ser la venta por Internet pero si en su página no tiene la posibilidad de ofrecer este servicio o no se sabe cómo, existen plataformas que permiten expandir un negocio al mundo virtual.

Páginas Amarillas, Mercado Libre, eBay y De Remate.com son algunas de las opciones existentes para iniciar la venta de productos en línea. "En la plataforma de Plaza Amarilla, las pequeñas y medianas empresas puede abrir su propia tienda online enviando las fotos de su producto a Páginas Amarillas, los precios de venta y nosotros nos encargamos de subir la información para que los empresarios puedan vender sus productos", dijo el subdirector de marketing de la sección Páginas Amarillas, Sergio Domínguez.

En este tipo de plataformas la responsabilidad será ofrecer un producto en óptimo estado y que cumpla con las especificaciones que se mencionaron en la descripción del mismo, indicó el directivo de marketing. Para realizar la entrega del producto, Plaza Amarilla, que en la actualidad cuenta con más de 500 tiendas afiliadas, se encargará de recoger la mercancía en el negocio y será la responsable de entregarlo a los clientes, explicó Domínguez.

Mercado Libre, por su parte, funciona un poco distinto, en esta plataforma el anunciante será el encargado de subir la información, crear una cuenta como vendedor, establecer el contacto directo con el comprador y responsabilizarse del envío del producto, explicó la empresa a través de su guía para el vendedor.

Para recibir el pago, en Plaza Amarilla liberan el dinero del producto una vez el cliente recibe la mercancía, mientras que en eBay, DeRemate.com y Mercado Libre, se puede hacer por diversas vías como: PayPal, sistema de transferencia electrónica que permite realizar pagos y recibirlos de manera inmediata a una cuenta bancaria, y también se pueden recibir los pagos por depósitos bancarios o por transferencia directa a cuentas bancarias.

Si por el contrario el giro de negocio está orientado al arte o a las artesanías, existen plataformas especializadas en este sector que pueden ser útiles para ofrecer sus creaciones. Etsy.com, por ejemplo, permite que el artista o artesano tenga su propia tienda virtual y haga ventas directas con clientes que buscan artículos únicos. En 1000.Markets. com, y Art Fire.com también se puede crear una tienda en línea.

Lo más relevante para iniciar una venta por Internet es contar con:

1. Imágenes descriptivas y de buena resolución en la que el producto se vea en buen estado, así como acompañar la foto con una breve descripción del material, tamaño y funcionamiento.

2. Suficiente inventario que te permita atender las solicitudes de compra.

3. Tiempo ágil de respuesta de las peticiones de los clientes por información detallada del producto.

Aunque usualmente estas plataformas de venta no cobran por utilizar la tecnología para comercializar el producto, es importante que antes de darse de alta como vendedor, se cerciore si no se debe pagar un monto mínimo por anunciarse.

Fuentes:
  • https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRgvdyyQpc-1ix7vZQ3pLd2dQrFBKmpIVNNHPnLJ1_j5utN-w0MVIrGOqZDW8tOssEBwQvuXxg717liJcZ0OAoXzIsnr1I9deV7Qoxv1RbhR8DY7PlBjlOj5imNmWmPGiuQX8D6YT0iYE/s1600/internet-colombia.jpg

  • http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2010/12/15/expande-tu-negocio-vende-por-internet

0 comentarios:

Publicar un comentario