Bookmark and Share

jueves, 10 de febrero de 2011

El crédito como opción para dar vida a una PYME

Para elegir un crédito es indispensable conocer las opciones que existen en el mercado, evaluar aquellas que se adapten a las necesidades del negocio en cuanto a capacidad de pago, giro del mismo, etc. Lo anterior, debido a que cada negocio es diferente y por tanto el crédito debe ser personalizado.

De acuerdo con los especialistas, las opciones para los nuevos emprendedores se concentran en las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), Unidades de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) que piden menores requisitos y tienen mayor flexibilidad en sus esquemas de crédito y pago que la banca comercial, por contar con tasas menores al promedio que manejan estas bancas (correspondiente al 30%).

Otra buena opción son los financiamientos de la Secretaría de Economía, a través de programas y el Sistema Nacional de Garantías. Tan sólo en el Distrito Federal se han otorgado la mayor parte de los créditos del Sistema Nacional de Garantías, al tener el 18% de la derrama total entre 2002 y 2008, según la SE. "El dinero fue repartido principalmente en las empresas del sector servicios, turismo y comercio que lo necesitaban para continuar sus operaciones", según el director de México Emprende, Ricardo Morales.

Hir Pyme es una excelente opción porque obtuvo el Galardón Pyme 2007 por parte de la Secretaría de Economía. Cuenta con 185 clientes entre pequeñas y medianas empresas, maneja líneas de crédito por más de 450 millones de pesos y su cartera crece a un ritmo de 150%.

Gracias a este esquema, se ha logrado mantener una mínima cartera vencida, inferior al 1%, cifra que representa un nivel excelente en este tipo de financiamiento.

Para finalizar, les compartimos los 5 puntos a considerar para obtener un crédito:

1. Comparar: Con la finalidad de conocer criterios y diferenciar tasas y rendimientos que cada instrumento ofrece de acuerdo a las necesidades del nuevo negocio.

2. Definir el uso: Tener en claro para qué se necesita el crédito y si es indispensable para el negocio.

3. Cuidar el historial crediticio: Dependiendo de tu situación financiera personal, el Buró de Crédito podrá ayudar o poner obstáculos al obtener el crédito por la toma de riesgo.

4. Buscar beneficios: De acuerdo al giro del negocio, algunas de las instituciones podrán ofrecer beneficios como las reducciones fiscales lo que permitirá aumentar la liquidez y utilidad.

5. Ir a la segura: Conocer bien a la institución que ofrece el crédito para evitar fraudes por lo que será necesario el respaldo de la misma

Fuentes:

http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2009/10/30/crisis-pide-credito-y-abre-tu-negocio

http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2007/11/13/se-premia-a-hir-pyme

http://www.cnnexpansion.com/photos/2007/11/01/la-sofol-maneja-en-conjunto-lineas-de-credito-por-mas-de-450-mdp-especial.2007-11-13.4366309549

0 comentarios:

Publicar un comentario