jueves, 5 de mayo de 2011

La importancia de renovarse y reinventarse


“Uno tiene en sus manos el color de su día… rutina o estallido”

- Mario Benedetti


Vivir es crecer, renovarse y reinventarse continuamente. Las resoluciones revitalizan a la persona y dan una oportunidad de examinar sus aspiraciones, necesidades y logros. Este principio básico funciona no sólo para ti, sino para tu empresa. La renovación motivará y fortalecerá al sentido de la vida de cada uno de nosotros, y de nuestro negocio.

Empieza tu mismo. ¿Cuántas veces has tratado de hacer cosas nuevas, de recorrer diferentes lugares o simplemente retomar actividades que tenías olvidadas? ¡Es momento de hacerlo!

Rompe la rutina, hay varias formas de hacerlo. Reacomoda objetos que nunca pensaste mover: una maceta en tu casa, el bote con plumas de tu escritorio, o la ropa de tu closet. Intenta ir en transporte público al trabajo en lugar de usar tu coche, o deja ese restaurante de siempre y come en otro lado. Esto romperá tus cadenas de pensamiento y te hará más inteligente.

Cambiando tu, cambiará tu visión en lo profesional. Tu mente estará atenta a todo lo que pasa a tu alrededor, sirviéndote para buscar nuevas formas de ver tu negocio; encontrar maneras distintas de acercarse a los clientes, de interactuar con ellos y de brindarles un mejor servicio o producto.

Hoy en día hay muchas herramientas en internet que también te pueden ayudar en esto. Existen videos donde nos enseñan a tocar un instrumento musical, aprender inglés o simplemente a conocer otras culturas. Manteniéndote al tanto de lo que el mundo actual busca y quiere, te hará más fácil la tarea de brindárselo.

La receta para comenzar

Ingredientes:

1 lata de objetivos claros

1 manojo de realismo

1 sobre con un plan de acción concreto

1 cucharada grande de disciplina

2 racimos de compromiso

1 cucharada grande de esfuerzo


Condimentos: perseverancia, paciencia y flexibilidad

Nota del Chef: A pesar de que cada año es un nuevo comienzo, no olvidemos que renovarse y reinventarse es una labor diaria. De esta manera recorrerás el camino para descubrir un mundo de posibilidades que te permitirán romper barreras mentales y encontrar una mejor manera de hacer crecer tu negocio y tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada