jueves, 5 de mayo de 2011

¿Juay de Twitter? Conoce las características de esta red en nuestro país


En los últimos años joyas como el “juay de rito” y declaraciones sin sentido de personajes de la farándula, han llegado a nosotros gracias al Twitter, una red social destinada a compartir absolutamente de todo, en tan sólo 140 caracteres.


¿Sabías qué en México existen más de 4 millones de usuarios, aunque sólo un poco más de la mitad utilizan activamente sus cuentas? El 60% de usuarios de Twitter vive en el Distrito Federal. Monterrey abarca el 17%, y Guadalajara el 10%, aunque, curiosamente, muchos de estos usuarios son personas del DF que viven en estas ciudades.

En el Twitter, conviven personajes de todo tipo y de todos los ámbitos. Desde el mismísimo “Teacher” Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga1), hasta Anahí (@Anahi), quien a pesar de ser rebelde hasta en sus comentarios, tiene mas de 1,800,000 seguidores.

Las empresas y medios de comunicación no se quedan atrás, pues han encontrado en Twitter, el mejor canal para estar cerca de la gente. Coca-Cola, que incluso tiene más de una cuenta y El Universal (@El_Universal_Mx), con más de 600 mil seguidores, son claro ejemplo del éxito de esta red.

Así que tú qué estás esperando para entrar a Twitter. No sólo lo veas como una forma de compartir lo que te gusta, de seguir a tu futbolista preferido @cuauhtemocb10, o de reír con un buen chiste @polo_polo; velo como una nueva estrategia de marketing y promoción. La gente tendrá a su alcance toda la información que tú quieras darle, de manera inmediata y concisa. Es momento de que entables una relación con tus posibles consumidores y de que ellos se sientan escuchados.

El Twitter será entonces, para ti, una herramienta más de captación de audiencia, generando fieles seguidores de tu empresa y posibles clientes. Quién quita y en una de esas, con un poco de suerte, hasta famoso te puedes volver.

Si quieres saber más sobre esto y otras nuevas tecnologías, no dejes de leernos en el próximo newsletter.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada