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martes, 19 de abril de 2011

La sustentabilidad expande negocios

Tu empresa puede desarrollar una estrategia sustentable y así beneficiar al planeta y atraer más clientes. ¿Sabías que el 64% de los mexicanos considera que la sustentabilidad es un factor que incide en su decisión de compra? Esto, según las cifras del estudio “Creando Valor Sustentable”, realizado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Es necesario dar a conocer qué se está haciendo, cómo se está haciendo y cuál ha sido su aporte en cifras para mejorar el ambiente debido a que los programas que llevan a cabo las empresas para disminuir el impacto en el medio ambiente no son suficientes para que los clientes valores el producto o servicio que adquieren. 5 de cada 10 mexicanos adultos creen que las empresas tienen la mayor responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, por lo que el esfuerzo realizado dentro de la organización será bien visto por los consumidores, según estudio realizado por DLR a más de 1,536 hogares del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Es necesario para una empresa crear una estrategia más estructurada que incluya un cambio en la cultura organizacional y la forma en cómo presenta sus productos al comprador final. Una vez que empiezan a mirar sus operaciones a través de la sustentabilidad, la mayoría encuentra que los beneficios comerciales son obvios y tangibles por lo que la agenda de la sustentabilidad quiere vida propia.

El 61% de las compañías que cuentan con programas de sustentabilidad encontró que a pesar de algún incremento en la inversión, los beneficios superaron con creces los inconvenientes o desventajas de implementar los nuevos proyectos, las cifras del estudio “Sustentabilidad Corporativa 2010 de KPMG International” aplicado a 378 empresas grandes y medianas a nivel global.

Uno de cada dos mexicanos prefiere un producto con empaque biodegradable así que no importa el tamaño de la empresa, el producto o servicio que se ofrezca, los consumidores valoran que las organizaciones sean conscientes del impacto que generan en el ambiente y si no se cuanta con una propuesta de valor, sus ventas se verán afectadas.

Algunos de los beneficios que experimentaron estas compañías están las reducciones en los costos de energía, mejores relaciones con los clientes y proveedores, uso de recursos más eficiente, estímulo para la innovación, nuevas líneas de productos y apertura de nuevos mercados.


Fuentes:
  • http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/
  • http://www.recicladosmyr.com.mx/attachments/Image/Logo%20MyR.jpg

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