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viernes, 5 de marzo de 2010

El impacto de la Comunicación en los negocios

Recientemente al hablar de las presentaciones de ventas efectivas, algunos de los principales aspectos eran la conexión emocional y el tono de la comunicación ante el cliente. Entender el proceso de la comunicación permitirá en cualquier situación de negocio generar una ventaja competitiva para la mejor realización del mismo. Estaremos cubriendo diversos aspectos de la comunicación y su influencia en las situaciones de negocio en las próximas semanas.


¿Que es la comunicación?

Proceso mediante el cual una persona transmite un mensaje usando símbolos que la otra persona debe ser capaz de entender para dar una respuesta.*

Al hablar de interferencias probablemente pensemos en todo aquel ruido externo que puede interponerse entre el emisor y el receptor. Sin embargo, hay otras que pueden resultar trasendentales en el momento de una transacción de negocios:

• La percepción: está relacionada con una serie de factores psicológicos por parte del receptor como los valores, las opiniones, la personalidad, las necesidades...
• El rol y el status: según estas dos variables, el receptor actuará de una u otra manera.
• Los sentimientos: hace referencia principalmente al estado emocional del receptor.
• Los rasgos de la personalidad: conocer estos rasgos facilitará al emisor su tarea, ya que podrá dar al receptor un trato más personalizado.
• El conocimiento: la formación y experiencia del individuo también influyen en el proceso de comunicación.
• El negativismo: se refiere a las palabras, gestos o situaciones que pueden provocar en el receptor un efecto contrario al que quiere producir el emisor.**

¿Tu que tanta importancia pones en la comunicación que utilizas durante una situación de venta o negocio?


Fuentes:

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