Bookmark and Share

martes, 31 de agosto de 2010

¿Qué tan recomendable es un smartphone para tu negocio?

Actividades como andar en la calle, en reuniones, conferencias, etc. llega a afectar la atención de nuestras labores en la oficina. La necesidad de atender a nuestros clientes en cualquier lugar y en cualquier momento vía teléfono y vía correo electrónico como si estuviéramos en una oficina, con la misma efectividad, es una dinámica que hoy muchos negocios no pueden, pero necesitan realizar.

Tecnológicamente disponemos de muchas tipos de herramientas que nos pueden facilitar estas necesidades. Dentro de estas categorías se encuentran: laptops, netbooks y smartphones ¿Cómo sabes cual te conviene más? ¿Cuál genera un valor agregado a tu negocio?

Lo más parecido a una oficina móvil completa es sin duda una Laptop, que se adecua a las necesidades de cada usuario variando su capacidad de almacenaje, procesador, sistema operativo, memoria, entre muchas otras cosas. Una de las limitantes principales es que no siempre es práctico cargarla a todos lados para estar al pendiente de la información, además, llegan a ser más llamativas y son un objeto frecuente de robo.

Otra opción más practica y económica puede ser una Netbook, que aporta una mayor movilidad y autonomía. Una limitante es que son muy útiles sólo para acciones sencillas como navegar en Internet, organización personal, uso del procesador de texto y hojas de cálculo.



Si lo que buscas es una solución más práctica y portátil, un Smartphone o “teléfono inteligente” puede ser tu solución. Un Smartphone es un celular con la capacidad de tener conexión a Internet, descargar aplicaciones, administrar correos electrónicos, visualización y en algunos casos edición de hojas de texto y hojas de cálculo. Nos permite trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Existen una infinidad de aplicaciones que te pueden apoyar en temas como: obtener información sobre el estado financiero o noticias en general, calcular los gastos personales y las propinas que damos, etc.

La diferencia radica en que un teléfono celular puede lograr que estés en contacto con tus clientes por medio de voz, pero un Smartphone te permite tener a la mano todas las demás funciones mencionadas. Existen en el mercado una variedad de estos equipos denominados “oficinas móviles” como Blackberry, iPhone, algunos modelos de Nokia y muchos más. Para estos equipos es muy recomendable o incluso necesario que cuentes con un plan de datos con el servicio de telefonía celular que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Como toda herramienta tecnológica, es importante que aprendas a sacarle el mayor provecho a tu Smartphone, la movilidad que brinda te ayudará a estar al pendiente de tu negocio en cualquier momento y lugar, sólo ten cuidado de que esta facilidad no caiga en una dependencia ya que, al poder consultar tus datos en cualquier momento, hay momentos en los que no delimitas tu tiempo para recreación, familiar o para descansar.

Fuente de la imagen: applehoy

0 comentarios:

Publicar un comentario